23 octubre 2006

Alonso, bicampeón del mundo







Alonso, bicampeón del mundo en la despedida de Schumacher

El español Fernando Alonso (Renault) retuvo este domingo el título de campeón mundial de pilotos de Fórmula 1 al finalizar segundo en el Gran Premio de Brasil, que se adjudicó el local Felipe Massa (Ferrari) y marcó el retiro del séptuple campeón, el alemán Michael Schumacher.

La victoria de Massa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, se registró con marca de 1h31:53.751 (promedio de 199,732 km/h) en los 305,909 km, dejando atrás a Alonso (a 18.658), seguido por el británico Jenson Button (Honda, a 19.394) y de Michael Schumacher (a 24.094)

De esa manera, Alonso, de 25 años, se adjudicó el título de pilotos 2006 al sumar 134 puntos, contra 121 de Schumacher, para convertirse en el bicampeón del mundo más joven de la Fórmula 1.

Su primer título lo ganó también en Sao Paulo con 24 años y desplazó entonces al brasileño Emerson Fittipaldi, quien había logrado su primer cetro en 1972 con 25 años.

Además, la escudería francesa Renault se llevó este domingo la corona en el Campeonato Mundial de constructores.

Por su parte, 'Schumi' puso fin a su carrera en la Fórmula 1 con 37 años tras disputar 249 válidas, ganar siete títulos mundiales y conseguir 91 victorias.

El alemán partió en el décimo lugar, logró ubicarse en el quinto puesto por unos momentos hasta sufrir un pinchazo que lo obligó a dirigirse a los talleres.

Luego salió de los puestos de retaguardia al ataque para sucesivamente alcanzar el cuarto puesto en una destacada carrera en la que hizo vibrar a todo su equipo.

Massa, que había ganado el sábado la 'pole position', hizo una carrera redonda y mantuvo el liderazgo durante la carrera y pudo festejar en su propia casa, donde hacía 13 años un brasileño no ganaba desde que venció el ídolo Ayrton Senna --fallecido en 1994 en el Gran Premio de San Marino--.

Tras abandonar el monoplaza Massa se lanzó sobre los intregrantes de su escudería y allegados que lo levantaron en andas y luego saludó gritando a una tribuna enardecida por hinchas de la 'Scudería', mayoritariamente brasileños.