19 octubre 2010

Tu pais te necesitaaaaa....¡¡¡¡¡




"Tú país te necesita", dijo Cameron en el discurso ante el congreso conservador. Todos deben arrimar el hombro en la era de la austeridad con la que se inicia un espectacular recorte del gasto público.

When we say 'we are all in this together' that is not a cry for help, but a call to arms.

Los periódicos evocaron al día siguiente la imagen de Kitchener reclamando a los británicos que se alistaran en la Primera Guerra Mundial con esa misma frase en un cartel que se hizo famoso. Como escribió alguien, tu país te necesita para que sirvas de cebo en la mayor carnicería que habían visto hasta entonces los campos de batalla de Europa.

Esta llamada al sacrificio, que empieza con los recortes a las ayudas por hijos y que continuará castigando a todos los sectores sociales, quedó aparcada en la cena convocada por el tesorero saliente del partido, el millonario Michael Spencer (fortuna estimada: 630 millones de libras), y a la que asistieron unas 40 personas, incluido Cameron.

A menos que sea un sacrificio regar la cena con generosas cantidades de Petrus, un vino francés que viene a costar unos 2.000 euros por botella.

Como decía María Antonieta, si no tienen dinero para comprar pan, que coman pasteles. Pero que no molesten.

No hay comentarios: